• ¿Que tipo de pruebas hay en un test psicotécnico?
    ¿Que tipo de pruebas hay en un test psicotécnico?

    ¿Que tipo de pruebas hay en un test psicotécnico?

    Si ya tienes tu certificados psicotécnicos en Vila-seca, seguramente ya sepas la respuesta. Pero hay mucha gente que aún no ha realizado un test psicotécnico y puede tener serias dudas sobre el tipo de pruebas que se hacen.

    Pues si tu caso es que no tienes un certificados psicotécnicos en Vila-seca​, no te preocupes, aquí te vamos a explicar en qué consisten estos tipos de test.

    En este caso vamos a hablar del certificado psicotécnico más común, el del carnet de conducir. Por lo que, si estás pensando en hacer el examen de conducir, antes tienes que tener unas aptitudes psicotécnicas para poder optar a la prueba.

    Este test consiste en una serie de pruebas médicas con la resolución de apto o no apto para conducir un vehículo. Estas son las pruebas que se realizan:

    - Auscultación pulmonar. Antes de comenzar con esta prueba, el doctor nos hará una serie de preguntas relacionadas con nuestro historial médico. Así se hará una idea de nuestras capacidades físicas. Tras esto, nos realizará una auscultación pulmonar para comprobar si somos propensos a sufrir o no un infarto.

    - Examen de capacidad y de agudeza visual. El doctor nos hará una serie de preguntas sobre problemas visuales y el uso de gafas o lentillas. Mediante una serie de pruebas, el doctor comprobará si se necesita usar gafas o no para conducir.

    - Capacidad auditiva. Esta prueba tiene la misma finalidad que la visual. Comprobar si hay algún problema auditivo que nos impida conducir.

    - Pruebas de movilidad, fuerza y coordinación.

    - Reconocimiento psicológico. Una serie de preguntas para evaluar nuestro estado mental y así descartar posibles trastornos de conducta o de personalidad.

    No tengas miedo. Seguro que pasarás todas estas pruebas y obtendrás tu certificado psicotécnico sin ningún problema.

    En CRC Vila-Seca tenemos a los mejores profesionales. No lo dudes y acude a nuestro centro, nuestro equipo de expertos te atenderá.

  • Los momentos del año para renovar el carnet
    Los momentos del año para renovar el carnet

    Los momentos del año para renovar el carnet

    No es de extrañar que cada vez haya más usuarios que deseen renovar el carnet de conducir en Vila-seca y que busquen buenas ofertas para ello. Uno puede tener la necesidad de renovar su carnet por distintos motivos. Ya sea porque ha sido objeto de una sanción de tráfico o porque simplemente es recomendable hacerlo a una avanzada edad. Y ambos motivos se potencian enormemente en esta época del año, el verano. A lo largo de estos tres meses de calor es cuando se llevan a cabo las llamadas operación salida y operación regreso.

    Si analizamos lo que sucede alrededor, entenderemos por qué a veces se vuelve urgente renovar el carnet de conducir en Vila-seca. En primer lugar, durante la operación salida y operación regreso es cuando, por razones obvias, se producen más accidentes de tráfico. Y también más sanciones. Sencillamente, el flujo de tráfico que atraviesa las carreteras y las autopistas españolas es mucho mayor. En tanto, sanciones y siniestros aumentan de forma exponencial. Debido a ello, es habitual que la DGT (Dirección General de Tráfico) emita avisos para que los conductores tomen debidas precauciones.

    Por tanto, es natural que, al cabo de las vacaciones, haya muchos conductores que daban renovar su carnet tras haber sido sancionados. O que personas de cierta edad, antes de realizar un viaje en estas fechas, se apresten a renovar su permiso de conducir.

    Así pues, desde la sede digital de ​​CRC Vila-Seca somos conscientes de ello y ponemos a tu disposición todos nuestros servicios. Entre ellos, te damos la posibilidad de obtener tu certificado médico psicotécnico de forma profesional. Este es uno de los requisitos básicos para que puedas renovar tu carnet de conducir así como cualquier otro permiso o licencia. Y para mayor seguridad, somos un centro médico convenientemente homologado por la DGT y el departamento de salud.

  • Capacidades psicotécnicas
    Capacidades psicotécnicas

    Capacidades psicotécnicas

    En la actualidad, es sumamente importante el poder acreditar la cualificación para desarrollar un trabajo o profesión, y es un factor determinante a la hora de la contratación. En muchos de ellos se necesitan certificados psicotécnicos en Vila-seca, puesto que son profesiones que necesitan que las capacidades psíquicas y físicas de sus empleados se encuentren en un estado óptimo.

    Los certificados psicotécnicos en Vila-seca son sencillos de obtener. Solo debes responder a algunas cuestiones sobre tu salud, algunas preguntas que pondrán a prueba tu estado psicológico y otro tipo de actividades, como el chequear el estado de tu visión y audición o la coordinación y psicomotricidad que la persona posee.

    La repercusión de estos certificados, que también reciben el nombre de certificados médicos (como alternativa a psicotécnico), es de alta relevancia a la hora de obtener una licencia de conductor de taxi, trabajar en el sector pesquero, controlar maquinaria o para obtener el título de socorrista entre otros. Así mismo, para poder realizar las oposiciones a los cuerpos de seguridad tanto locales como nacionales (policía local, policía nacional, ejército, etc) y otros funcionarios expuestos a situaciones de riesgo como los bomberos deben pasar también una serie de pruebas psicotécnicas que determinen si los sujetos que opositan están psicológicamente preparados para soportar la carga que supone la profesión que quieren desempeñar.

    Es decir, los certificados psicotécnicos son exigidos para comprobar que puedes desarrollar sin ningún tipo de problema trabajos que pueden necesitar de extrema precaución. En muchos de los antes comentados, un mal desempeño puede causar graves problemas y poner en peligro la seguridad de las personas.

    Es por ello que en Crc Vila-Seca. Centre De Reconeixement Del Conductor De Vila-Seca estaremos totalmente encantado de informarte sobre que requisitos debes cumplir para poder obtener tu certificado y, si te animas, realizarlo.

  • Las particularidades de la caza
    Las particularidades de la caza

    Las particularidades de la caza

    La caza es una práctica muy antigua. En la mayoría de casos, para poder cazar incluso hacen falta certificados psicotécnicos en Vila-seca. Son muchas las personas que en la actual sociedad desconocen algunas de las prácticas de esta actividad.

    Las personas que cazan influyen de manera directa en el ecosistema, tras conseguir los certificados psicotécnicos en Vila-seca que necesitan para realizar esta actividad. ¿Quieres conocer todos los detalles?

    - La caza protege poblaciones. La caza puede ayudar a la protección de las especies, como es el caso de las aves que están en peligro de extinción ante depredadores como zorros, hurones y mapaches.

    - La caza sirve para la protección de propiedades. Muchos animales pueden dañar algunas propiedades (sobre todo ganaderas). Marmotas y conejos pueden, por ejemplo, causar destrozos en un jardín familiar, mientras que los zorros pueden, en este caso con la caza, alejarse de granjas y dejar de ser una amenaza para otros animales, como gallinas u ovejas. Los animales pueden ser capturados para proteger no solo la vida de otros animales, sino también viviendas o zonas verdes.

    - Investigación. Gracias a la caza, los investigadores científicos pueden estudiar una especie. Estos estudios son útiles para determinar la presencia de determinadas enfermedades, hábitos de alimentación o de salud en general.

    - Control de enfermedades. Cuanto mayor sea una población de animales, más descontroladas están las enfermedades. Capturar a parte de estos animales puede reducir los brotes de enfermedades, como la sarna, rabia o tularemia. Así, aseguramos una población sana y viable.

    - Repoblación. Si una especie concreta se extingue en una región, pero prospera en otra, la caza puede ser un recurso que puede inducir la repoblación en otras zonas.

    Desde Crc Vila-Seca. Centre De Reconeixement Del Conductor De Vila-Seca te contamos qué particularidades tiene la caza en nuestros montes. Recuerda que los permisos pasan por nuestro centro de exámenes psicotécnicos.

  • Motivos para conducir
    Motivos para conducir

    Motivos para conducir

    Cuando uno se encuentra en el momento de renovar el carnet de conducir en Vila-seca, si por alguna situación concreta, durante ese último año u en otro periodo de tiempo no ha podido usar el vehículo con regularidad, probablemente llegue a retrasar dicha renovación.

    Sin embargo, cuando llega el momento de ​renovar el carnet de conducir en Vila-seca, si las circunstancias llegan a hacer que dudes, solo debes recordar los beneficios que te aporta el conducir y cuáles fueron los motivos por los que te examinaste en un primer momento para obtener este permiso.

    Quizás vivas cerca de tu lugar de trabajo y en un primer momento tenías pensado utilizar tu vehículo en tu vida laboral. Sin embargo, este hecho no debe hacer que las personas olviden todos los otros usos que pueden hacer de su coche en los fines de semana, en las vacaciones largas o en los momentos inesperados.

    Puede surgir una urgencia que te obligue a tener que desplazarte de forma inmediata a altas horas de la noche, y para esto es indispensable poder conducir. Tener coche en estos casos es de gran ayuda, así evitarás los problemas con el transporte público durante la madrugada.

    Por otro lado, los momentos de ocio y la sensación de libertad que ofrece un coche no son comparables a casi ninguna otra que pueda experimentarse. Tener la posibilidad de desplazarse a otro pueblo, ciudad próxima (o no tan cercana) o simplemente disfrutar del viento en la carretera y la buena música de fondo ayuda a sopesar los días más complicados de la vida.

    Si necesitas información acerca de cómo renovar el carnet de conducir, en Crc Vila-Seca. Centre De Reconeixement Del Conductor De Vila-Seca estaremos encantados de ayudarte con tus dudas y de tramitar las gestiones necesarias para esto. Ponte en contacto con nosotros.

  • Dudas para renovar el carnet
    Dudas para renovar el carnet

    Dudas para renovar el carnet

    Muchas veces nos preguntamos dónde y cómo renovar el carnet de conducir en Vila-seca. El proceso en sí es sencillo y no debe suponernos ningún problema. 

    En este artículo encontrarás toda la información necesaria para que puedas renovar el carnet de conducir en Vila-seca.

    1. ¿Cada cuánto hay que renovar carnet de conducir ?

    Cada 10 años hasta los 65 años y cada 5 años a partir de los 65. 

    2. ¿Qué pruebas debo superara en el examen psicotécnico?

    No te preocupes, es un proceso sencillo y, a no ser de que tengas un grave problema de salud, las superarás sin problemas. Las pruebas estarán relacionadas con preguntas sobre tu historial médico, de visión (no olvides llevar tus gafas o lentillas) y de reflejos. Cabe destacar que no hay edad máxima para superar las pruebas.

    3. ¿Dónde se realiza y qué necesitas en el psicotécnico ?

    Es posible realizarlo en la Dirección General de Tráfico, pero es un proceso largo y complejo porque deberemos desplazarnos a la sede de la DGT más cercana y allí entregar toda la documentación necesaria. 

    La otra opción es acudir a un centro especializado en certificados psicotécnicos. Aquí nos facilitarán la solicitud, solo necesitas llevar contigo tu DNI, Será tan sencillo como responder a las preguntas y superar las pruebas, incluso te harán la foto.

    4. Precios

    Suelen oscilar los 50 €, pero es un precio muy relativo, por lo que es recomendable hacerlo en un centro de confianza, ya que es algo que se realiza cada 10 años y no queremos que nos genere ningún problema. Nadie quiere quedarse sin su carnet de conducir.

    En Crc Vila-Seca. Centre De Reconeixement Del Conductor De Vila-Seca podrás renovar tu licencia de conducir. Somos terminal digital de la DGT. Con fotografía gratuita, sin esperas y con un trato de calidad te invitamos a renovar tu licencia con nosotros, esperamos verte pronto.

  • Renovar el carnet de conducir
    Renovar el carnet de conducir

    Renovar el carnet de conducir

    Si tienes que hacerte una revisión médica para renovar el carnet de conducir en Vila-Seca te puedes acercar a nuestro centro para que nos encarguemos de ello. Lo normal en personas sanas es que no tengan problemas a la hora de solicitar la renovación a la Dirección General de Tráfico. Sin embargo, hay numerosas enfermedades que pueden impedir dicha renovación o que sea por un periodo más corto al habitual.

    Por ejemplo, las personas que sufren vértigo o ceguera no pueden renovar el permiso de conducir. En casos de trastornos graves del sistema nervioso central, que pueden afectar a la agudeza visual o provocar alteraciones en la capacidad de contraste o visión monocular, pueden provocar también que se deniegue esa prórroga del carnet.

    Las personas que tienen epilepsia deben contar con un informa favorable del neurólogo para poder hacer una renovación, que será de dos años normalmente, y puede llegar a los cinco años cuando no hayan sufrido ninguna crisis en los últimos tres años.

    Aquellos conductores que padecen depresión, déficit de atención, ansiedad, psicosis, trastorno de la personalidad, esquizofrenia, demencia o trastornos cognitivos o amnésicos que puedan implicar un riesgo para la seguridad vial, pueden ver cómo se les deniega la renovación, tras realizarse una valoración facultativa.

    Hay otras causas que pueden influir a la hora de solicitar la prórroga del permiso de conducir, pero de ellas te hablaremos en otra entrada de nuestro blog. En cualquier caso, para renovar el carnet de conducir en Vila-Seca siempre es necesario hacer el correspondiente examen médico.

    En CRC Vila-Seca también hacemos certificados médicos psicotécnicos para la renovación de otras licencias, como las de tenencia de animales peligrosos, o la de operador de grúas.



  • Qué es el certificado psicotécnico y para qué se exige
    Qué es el certificado psicotécnico y para qué se exige

    Qué es el certificado psicotécnico y para qué se exige

    El certificado psicotécnico es un documento necesario para determinadas profesiones o actividades, ya sean de dimensión pública o privada. En este artículo, te explicamos para qué se facilitan certificados psicotécnicos en Vila-seca.

    Estamos habituados a que, para sacar el carnet de conducir o renovarlo, dependamos del psicotécnico. Es una prueba sencilla donde se toman referencias visuales, cognitivas, tensión arterial y se comprueba qué medicación está tomando la persona (caso de hacerlo). Por regla general, la mayoría de las personas pasan este trámite. Una ventaja es que, cuando se pasa la prueba, se envían los resultados directamente a la DGT mediante su terminal electrónica y tendrás un resguardo para conducir.

    Ahora bien, los certificados psicotécnicos en Vila-seca también se dan para otras actividades. Un caso también conocido es el de los permisos de armas, donde es imprescindible comprobar que la persona aspirante cuenta con las facultades psicofísicas en condiciones para evitar males, tanto para sí como para los demás. Se tiene que renovar cada 5 años en caso de menores de 60 años, cada 2 para personas de entre 60 y 70 y anualmente a partir de esa edad.

    Otra actividad para la que se exige la posesión de un certificado psicotécnico es la tenencia de Perros Potencialmente Peligrosos (PPP). Te aconsejamos que compruebes la lista porque, si bien hay razas consideradas como tales en todo el territorio nacional, Catalunya también ha incluido otras dentro de esta categoría.

    Finalmente, también hay que destacar que, si deseas ser patrón o capitán de una embarcación de recreo, se te hará el correspondiente certificado psicotécnico para comprobar que estas en condiciones de hacerte a la mar.

    En Crc Vila-Seca. Centre De Reconeixement Del Conductor De Vila-Seca estamos especializados en reconocimientos médicos psicotécnicos para que puedas sacar tus permisos con todas las garantías y en pocos minutos. Prestamos servicio en Vila-seca y toda la región metropolitana de Tarragona. Te esperamos.

  • Por qué hay que renovar el carnet de conducir
    Por qué hay que renovar el carnet de conducir

    Por qué hay que renovar el carnet de conducir

    El carnet de conducir es un documento que tiene una vigencia limitada por varias razones. En este artículo, te explicamos por qué motivos hay que renovar el carnet de conducir en Vila-seca cada cierto tiempo.

    En primer lugar, las pruebas psicotécnicas sirven para comprobar si mantienes tus capacidades físicas en perfecto estado. Es sabido que, a media que cumplimos años, podemos tener dificultades en la vista, en la audición o en la movilidad, de ahí que los procesos de renovación se acorten por ley cuantos más años cumplimos.

    En segundo lugar, el proceso de renovar el carnet de conducir en Vila-seca sirve para comprobar si mantienes tu nivel de reflejos y, de esta forma, puedes responder ante situaciones imprevistas. El simulador de conducción tiene esa función, precisamente la de comprobar tu capacidad de adaptación a contextos cambiantes.

    También es importante que tengas en cuenta que, en el plazo entre renovaciones, es posible que tengas que tomar algún tipo de medicación que te impida conducir durante un tiempo. Cuando realizas las pruebas, tienes el deber de referir si estás en tratamiento para que se pueda determinar tu idoneidad. Por este motivo, es bueno que exista una monitorización, tanto por tu seguridad como por la del resto de personas que transitan por la vía pública.

    Finalmente, hay que indicar que, en los últimos años, los procesos de armonización legislativa han favorecido que las pruebas psicotécnicas tengan validez en todo el territorio de la Unión Europea. Por lo tanto, cuando renueves el carnet, tendrás la garantía de poder circular sin problemas.

    En Crc Vila-Seca. Centre De Reconeixement Del Conductor De Vila-Seca cuentas con toda la infraestructura necesaria y con las garantías legales para que puedas renovar tu carnet de conducir en pocos minutos. Estamos en la localidad de Vila-seca, en Tarragona. Pide cita y te atenderemos encantados.

  • ¿Qué pruebas hay que pasar en un psciotécnico?
    ¿Qué pruebas hay que pasar en un psciotécnico?

    ¿Qué pruebas hay que pasar en un psciotécnico?

    Los certificados psicotécnicos en Vila-seca son una garantía para que los conductores de vehículos cumplen los requisitos necesarios al volante y no sean un peligro. Ni para ellos mismos, ni tampoco para los demás. Esta sencilla medida hace que las carreteras sean más seguras y que uno pueda circular con más tranquilidad por ellas.

    Sin embargo, mucha gente, especialmente los novatos, tienen miedo por lo que puedan preguntarles en los certificados psicotécnicos en Vila-seca. Y es que cuando se van a sacar el carnet, piensan que los exámenes son más difíciles. Para todos ellos y para su tranquilidad va este post.

    Lo primero de todo será realizar un examen médico general. Las pruebas que te encontrarás aquí te resultarán sencillas, y no te supondrán un reto. Revisarán, para empezar, tu vista. Evidentemente un conductor miope que no lleva gafas puede ser un peligro, por lo que es importante ver si tienes algún problema de visión que todavía no había sido detectado.

    Lo siguiente a examinar será el oído. En la carretera es importante tener los sentidos alerta, para que no se te pase nada. Por eso verán si hay algún problema de sordera que te impida estar atento a lo que pasa a tu alrededor.

    Continuarán con un reconocimiento general para ver que no haya ningún problema de cierta gravedad que pudiese complicar el proceso de conducción.

    También se estudiará tu coordinación. No hace falta ser un experto, con cumplir una serie de premisas sencillas será más que suficiente para demostrar que eres capaz de conducir un vehículo.

    Y, finalmente, un breve test psicológico para ver que estás capacitado para tener un coche bajo tu control. Como ves, se trata de una serie de pruebas muy sencillas.

    En CRC Vila-Seca. Centre De Reconeixement Del Conductor De Vila-Seca contamos con profesionales para realizar el psicotécnico.

  • Renueva ahora tu carnet de conducir en Vila-Seca
    Renueva ahora tu carnet de conducir en Vila-Seca

    Renueva ahora tu carnet de conducir en Vila-Seca

    Cada vez somos más los que utilizamos a diario nuestro vehículo para trabajar, estudiar, viajar o simplemente desplazarnos para hacer la compra. Por eso mismo, renovar el carnet de conducir en Vila-seca es algo necesario. Es esencial tener nuestra documentación al día y en tu pueblo, ya es posible: por lo que ya no tienes que desplazarte  al centro de la ciudad para llevar a cabo ese trámite tan engorroso.

    Para renovar el carnet de conducir en Vila-seca cuenta con el asesoramiento de profesionales: Nosotros sabemos lo importante que es para ti poder aprovechar tu tiempo al máximo, y por eso te ayudaremos para que tus trámites sean más rápidos y sencillos. Nos encargamos de la documentación, la foto para el carnet y también de la tramitación, todos ellos de forma totalmente gratuita.

    También puedes hacer con nosotros tu informe psicotécnico para cualquier permiso de conducir (B, AM, A-A1-A2, C-C1, D-D1 y BE), tanto si quieres obtener tu carnet de conducir por primera vez como si necesitas renovarlo. Solo es necesario abonar el precio oficial del informe psicotécnico y la tasa de tráfico, que es publica en el BOE o, sino, la puedes consultar en nuestra página web.

    Si lo ves necesario y no eres capaz de entender la tramitación, también puedes escribirnos en cualquier momento a nuestro contacto y nuestros profesionales re responderán lo antes posible. Y si lo que tienes son dudas, también puedes dejarnos tu número de teléfono y nosotros nos encargaremos de llamarte. No lo pienses más y confía en nuestra profesionalidad y gran experiencia, nunca renovar tu carnet de conducir había sido tan fácil.

    Crc Vila-Seca. Centre De Reconeixement Del Conductor De Vila-Seca, es un centro médico homologado por la Dirección General de Tráfico (DGT). Nos encontramos en Carrer de Sant Josep 14, Tarragona. Te esperamos.

  • ¿Cuánto tiempo podemos estar sin renovar el carnet de conducir?
    ¿Cuánto tiempo podemos estar sin renovar el carnet de conducir?

    ¿Cuánto tiempo podemos estar sin renovar el carnet de conducir?

    Renovar carnet de conducir en Vila-Seca (Tarragona) es nuestra obligación como conductores. Hay que tener en cuenta que nos corresponde a nosotros estar pendientes de cuando nos caduca. Desde tres meses antes de la fecha podemos acudir a un centro para solicitar la renovación. Pero, nos podemos preguntar, ¿qué pasa si pasa el tiempo y nos olvidamos de renovarlo? ¿Cuánto tiempo podemos estar sin que tengamos que examinarnos de nuevo?

    La respuesta es que no hay una fecha límite para renovar carnet de conducir en Vila-Seca (Tarragona). Hasta el año 2008 se podía renovar durante los siguientes cuatro años, pasando ese periodo de tiempo había que volver a examinarse. Sin embargo, según la última legislación, ya no hace falta volver a pasar el examen, sino que nos vale con el psicotécnico de la renovación en cualquier momento siempre y cuando nuestras condiciones sean las mismas, es decir que podamos aprobar dicho test.

    Eso sí, es importante que recordemos que no podemos conducir hasta que renovemos el carnet. De lo contrario tendremos que hacer frente a una multa económica, aunque no perderemos puntos de carnet. Al tener los tres meses anteriores a que caduque como plazo en el que ya podemos renovarlo, lo más fácil es ir a un centro especializado y hacerlo durante ese periodo para evitar que se nos olvide y nos pongan una multa.

    En CRC Vila-Seca te ayudamos a renovar tu carnet de conducir. Echa un vistazo a la fecha y recuerda que puedes venir desde los tres meses anteriores así como en cualquier momento una vez haya caducado. 

  • Permisos de conducir para todo tipo de conductores
    Permisos de conducir para todo tipo de conductores

    Permisos de conducir para todo tipo de conductores

    En el siglo XXI vivimos en un mundo totalmente motorizado. Por esta razón es importante, para cualquier tipo de conductor, renovar el carnet de conducir en Vila-Seca.

    En España, y ya en todo el mundo, la mayoría de la población tiene uno o varios vehículos motorizado. Estos vehículos son clave en nuestra vida para transportarnos en el día a día.
    Mucha gente ha interiorizado el uso cotidiano de los vehículos y no suele pararse a pensar en la cantidad de permisos de conducir que hay. Y es que, si en el día a día necesitamos un vehículo, en el trabajo también. Cada vez hay más oficios que dependen exclusivamente de un vehículo. Situación que hace imprescindible sacarse o renovar el carnet de conducir en Vila-Seca para todo tipo de conductores.

    Estos trabajos que están tan estrechamente vinculados a un vehículo van desde los camioneros hasta los taxistas, pasando por bomberos, transportistas, mensajeros, conductores de ambulancia, responsables de seguridad y otro tipo de trabajos en los que es imprescindible un vehículo con motor. Al igual que cada uno de estos oficios tienen su particularidades y diferencias, lo mismo sucede con los certificados médicos, certificados psicotécnicos y otras pruebas que puedan exigir a ese trabajador. No siempre son iguales y es importante saberlo para acertar con el lugar en el que sacarse el correspondiente certificado.

    Si necesitas un certificado para sacar o renovar tu carnet de conducir, y quieres estar seguro de contar con los mejores, vente a Centro Médico CRC Vila-Seca.

  • Los plazos de renovación de los permisos de conducir
    Los plazos de renovación de los permisos de conducir

    Los plazos de renovación de los permisos de conducir

    Para renovar el carnet de conducir en Vila-Seca es indispensable pasar de nuevo el examen psicotécnico que certificará que se siguen teniendo las capacidades necesarias para manejar un vehículo. Las pruebas que se deben pasar serán las mismas que las realizadas cuando se obtuvo por primera vez este permiso. Para realizar la renovación bastará con acudir a nuestro centro, nosotros nos ocuparemos de todos los trámites. Eso sí, dependiendo de la edad y el tipo de permiso, los plazos de renovación varían. A continuación, te explicamos cuáles son.

    En primer lugar, para el permiso de conducir más común, el tipo B, será necesario renovar el carnet de conducir en Vila-Seca, así como en el resto de España, cada 10 años. Una vez se entre en los tres meses previos a que caduque el permiso, podrán comenzarse los trámites. A partir de los 65 años este plazo se reducirá, siendo necesario acudir al examen psicotécnico cada 5 años. Esta variación se debe a que a partir de esta edad se puede acelerar la pérdida de facultades.

    En el resto de casos de los permisos de conducir, como pueden ser los expedidos para manejar vehículos de transportes público, camiones o vehículos especiales, el plazo de renovación será de 5 años. De esta manera se consigue una mayor seguridad para aquellas personas que pasan más tiempo en la carretera. Una vez cumplidos los 65 años, el plazo se reducirá a 3 años.

    En CRC Vila-Seca nos ocuparemos de todos los trámites para la renovación, no esperes más para pedir cita.

  • Cosas que pasan al renovar nuestro carnet de conducir
    Cosas que pasan al renovar nuestro carnet de conducir

    Cosas que pasan al renovar nuestro carnet de conducir

    Renovar el carnet de conducir no es un simple trámite, el conductor debe aprobar un examen psicotécnico y obtener un certificado médico. Al renovar el carnet de conducir en Vila-seca tenemos que realizar (y aprobar) dicha prueba.

    Se trata de un certificado médico que avala un examen psicotécnico, donde al conductor se le han realizado exámenes de psicomotriz corporal, psicológicos y también de su propia salud física. Renovar el carnet de conducir en Vila-seca hace que tengamos que poner a prueba nuestro estado general.

    Muchos creen que pasar este examen es algo simple, cuando, para algunos conductores supone un gran reto. No viene mal conocer de antemano lo que nos vamos a encontrar. El examen psicotécnico tiene como finalidad algo tan claro como comprobar si estamos o no capacitados para ponernos delante de un volante. Mediante el mismo se puede saber si nuestros reflejos siguen estando en buena forma, es decir, tan afinados como hace unos años, y si nuestra visión y oídos tienen la coordinación precisa para asegurar la correcta conducción.

    El examen se puede realizar en un solo día. Unos especialistas se encargarán de cerciorarse del estado general de nuestra salud y, también, el estado psicológico del conductor.

    La prueba psicológica se basa en determinar si existen trastornos de personalidad, o indicios de agresividad. Este examen valorará si tenemos una correcta coordinación visomotora y nuestro tiempo de reacción múltiple. Por otra parte, pondrá a prueba nuestro autocontrol y nuestra capacidad de espera, así como también comprobará si sufrimos ataques de pánico u otros factores que alteren la personalidad, como el consumo de drogas.

    En Crc Vila-seca. Centre De Reconeixement Del Conductor De Vila-seca​ conocemos hace varios años los trámites y demás exámenes médicos que se han de realizar para conseguir la renovación del carnet de conducir y contribuimos a que la conducción sea más segura.

  • Sanciones por no renovar el carnet de conducir
    Sanciones por no renovar el carnet de conducir

    Sanciones por no renovar el carnet de conducir

    Renovar el carnet de conducir en Vila-seca es un trámite por el que deberemos pasar. De hecho, no tener este permiso al día puede conllevar una serie de sanciones cuya cuantía puede alcanzar los tres mil euros. 

    No renovar el carnet de conducir en Vila-seca y no llevarlo encima cuando estemos conduciendo son actos penalizados por las leyes de Tráfico. Para que estemos bien informados de a qué nos atenemos con este tipo de actos, hablaremos, a continuación, de las diferentes multas y sus motivos. 

    El carnet de conducir tiene una vigencia de 10 años, siempre que el conductor sea menor de 65 años. Conducir con el carnet caducado está clasificado en el Código de Circulación como una infracción grave, la cual puede conllevar una sanción de hasta dos cientos euros. No obstante, no supondrá la retirada de ningún punto. 

    En el caso de que este carnet sí esté en vigor, pero lo hayamos olvidado en casa o, simplemente, no lo llevemos encima en el momento en el que nos lo requiera un agente, también seremos sancionados. En este caso, el código considera el despiste como una infracción leve y la cuantía de la sanción puede ser de hasta cien euros. Sin embargo, Tráfico suele imponer una multa de 10 euros. 

    Por tanto, queda patente la importancia no solo de tener nuestro carnet en vigor, sino de llevarlo encima siempre cuando conduzcamos. Hay que estar pendientes del calendario, para no olvidar cuándo debemos llevar a cabo la renovación de nuestro carnet y asegurarnos de que lo llevamos encima al conducir. 

    En nuestro centro médico Crc Vila-seca. Centre De Reconeixement Del Conductor De Vila-seca, los mejores profesionales nos ponemos a tu disposición para que el trámite de renovar tu carnet sea lo más sencillo posible. No lo dejes pasar y cuenta con nosotros para hacer tu revisión psicofísica. 

  • El certificado médico para ser operador de grúa
    El certificado médico para ser operador de grúa

    El certificado médico para ser operador de grúa

    Aunque por la crisis del sector de la construcción ha disminuido la demanda de ellos, uno de los certificados psicotécnicos en Vila-Seca que podemos realizar en nuestra consulta es el obligatorio para ejercer como operador de grúa o de grúa móvil, un requisito indispensable ya que al fin y al cabo implica el manejo de una estructura muy pesada y que puede causar importantes daños, tanto materiales como personales, en caso de error.

    Según la normativa vigente, los gruistas y operadores de grúa móvil han de superar en CRC Vila-Seca un completo examen médico que implique pruebas de agudeza visual, fundamental en este trabajo, así como sentido de la orientación, equilibrio y agudeza auditiva.

    Además, al igual que para otras especialidades para las que también hacemos revisiones médicas, hay que acreditar unas ciertas aptitudes psicológicas, para poder conseguir el carnet de operador de grúa, que lo acaba expidiendo el órgano competente de cada comunidad autónoma y tiene una vigencia de cinco años, periodo tras el cual hay que renovarlo con otro certificado médico, entre otros documentos.

    No es lo mismo simplemente operador de grúa que operador de grúa móvil, para lo que se necesitan certificados psicotécnicos en Vila-Seca aún más completos. De hecho, a las pruebas anteriormente citadas hay que sumar un examen médico-psicotécnico y otro físico muy específico para desarrollar esta actividad. Si se supera, igualmente el carnet tiene una validez de un lustro y se puede renovar pasado ese tiempo por el mismo periodo, siempre y cuando se cumplan los requisitos.





  • ¿Cómo se renueva el carnet de conducir?
    ¿Cómo se renueva el carnet de conducir?

    ¿Cómo se renueva el carnet de conducir?

    A la hora de renovar el carnet de conducir en Vila-seca puedes acudir a un centro médico habilitado, que realizará las gestiones de una forma sencilla y rápida. De hecho, hoy en día es lo más cómodo y práctico. 

    Desde el año 2010, los centros médicos autorizados pueden renovar el carnet de conducir en Vila-seca de forma telemática. Solo tienes que presentar el carnet y el DNI, y allí te realizarán un conjunto de pruebas y test para comprobar que estás en buenas condiciones para ponerte al mando de un vehículo. 

    Después de hacerte las pruebas, allí mismo te podrás tomar una fotografía y abonar las tasas correspondientes para la renovación. A continuación te harán entrega de una autorización que tendrá una validez de 90 días hasta que tengas, de nuevo, el carnet de conducir. 

    Otra opción es realizar la tramitación nosotros mismos a través de la Dirección General de Tráfico, para lo que necesitaremos pedir cita con tiempo y llevar las fotografías, aunque también nos exigirán el certificado médico. Dada la situación, suele ser más cómodo y práctico realizar la renovación a través de un centro especializado. Nos ahorraremos bastante tiempo. 

    Cabe señalar que se puede hacer la renovación hasta tres meses antes de que caduque el permiso de conducir. Las condiciones son muy sencillas, estar en condiciones psíquicas y físicas aptas para la conducción, no tener el carnet retirado y no haber perdido todos los puntos. 

    En el centro médico CRC Vila-seca realizamos la tramitación para tu renovación del permiso de conducir. Además, también hacemos las revisiones médicas deportivas, de oposiciones, laborales y escolares. Prestamos atención de calidad porque contamos con un equipo de profesionales cualificados y con experiencia en distintas áreas. Realizamos también los test psicotécnicos exigidos para conducir grúas, la tenencia de armas, de animales peligrosos, náutica y seguridad privada, entre otros. 

  • Tipos de exámenes psicotécnicos
    Tipos de exámenes psicotécnicos

    Tipos de exámenes psicotécnicos

    Si necesitas obtener un certificado psicotécnico en Vila-Seca,  desde nuestra empresa te explicamos en qué consisten estas pruebas. Se trata de una serie de pruebas que sirven para detectar aptitudes, personalidad y competencias. En la actualidad se utilizan de manera habitual en los procesos de selección de personal para conocer mejor a los candidatos.

    En cuanto a los tipos de pruebas psicotécnicas se dividen: test de aptitudes que evalúan conocimiento o aptitudes. Tienes que elegir la respuesta correcta entre varias opciones. Otro tipo son los test de personalidad que miden una característica psicológica específica o la personalidad de un individuo, son muy utilizados en los procesos de selección porque, además, miden también el grado de sinceridad de quien lo realiza. Si se realizan dentro de un proceso de oposición a función pública, estas pruebas psicotécnicas son diseñadas acorde con las necesidades de las plazas ofertadas

    Obtener un  certificado psicotécnico en Vila-Seca es obligatorio para tener licencia de armas, tenencia de animales peligrosos, embarcaciones, ejercer como vigilante de seguridad o ser operador de grúa, así como certificados médicos, imprescindibles para poder conducir todo tipo de vehículos.

    En CRC Vila-Seca somos un centro médico homologado por la Dirección General de Tráfico (DGT) y también por el departamento de salud. Estamos especializado en certificados médicos de todo tipo y nos ocupamos de todos los trámites administrativos y  de presentar la documentación en Tráfico para tu comodidad, con una gestión completa y gratuita para renovar el carnet al instante y en una sola visita.

  • Te contamos los detalles del certificado médico oficial
    Te contamos los detalles del certificado médico oficial

    Te contamos los detalles del certificado médico oficial

    Renovar el carnet de conducir en Vila-seca es uno de los trámites que conocemos quienes trabajamos a diario con documentos oficiales de gran importancia para el ciudadano. 

    Y es que, aparte de para renovar el carnet de conducir en Vila-seca, en esta localidad del sur de Cataluña estamos acostumbrados a ayudarte con la obtención de otros logros. Algunos de ellos requieren la presentación de un certificado médico oficial, así que te vamos a dar algunos datos acerca de este documento. 

    Has de saber que, hoy en día, te lo pueden pedir para participar en oposiciones a puestos de la función pública (por ejemplo, para policías y bomberos), pero también lo están solicitando en algunas ofertas de empleo privado. 

    Este documento garantiza que la persona que lo posee está en las condiciones físicas adecuadas para desempeñar un trabajo determinado. Además, te informamos de que también te lo van a pedir para conseguir o renovar el permiso de armas o la licencia de conducción. 

    A continuación, te vamos a resumir los datos que tienen que figurar en un certificado médico oficial:

    - Nombre y sello del Colegio Oficial de Médicos español que expide el certificado

    - Nombre completo del médico responsable del certificado, el cual deberá pertenecer al Colegio Oficial de Médicos reseñado en el mismo documento (si esto no sucede, el certificado carecerá de validez)

    - Número de colegiado del médico en cuestión

    - Nombre completo y DNI del solicitante del certificado médico oficial

    - Fecha del documento, lo cual tiene gran importancia, ya que, en determinadas instancias, el certificado médico oficial se solicita dentro de un periodo (por ejemplo, en un plazo de 15 días)

    - Por último, dicho certificado tiene que estar numerado en la parte superior derecha

    En resumen, esperamos que estés más informado que antes acerca del certificado médico oficial, el cual gestionamos también en CRC Vila-Seca

  • Los exámenes de conducir del futuro más cercano
    Los exámenes de conducir del futuro más cercano

    Los exámenes de conducir del futuro más cercano

    Renovar el carnet de conducir en Vila-seca es una necesidad habitual, por lo que es normal que sus habitantes tengan interés por los cambios que se atisban en los exámenes. 

    Por lo tanto, quienes quieren renovar el carnet de conducir en Vila-seca hacen sus cábalas sobre cómo pueden ser las pruebas que les afectarán en un futuro más cercano. Más allá de las polémicas que se han podido suscitar, durante los últimos meses, en el seno de la Dirección General de Tráfico, sí que podemos contarte qué novedades se van a implantar en los próximos exámenes de conducir. Toma nota de lo que tenemos que contarte. 

    En primer lugar, hemos de destacar que se prevé la inclusión de vídeos en el examen teórico, los cuales tendrían el fin de evaluar la percepción de riesgos por parte de los candidatos. Es decir, estos tendrían que demostrar su capacidad de reacción ante dichos riesgos. Y es que una escena de unos pocos segundos puede dar para diferentes preguntas. No en vano, en la web de la DGT ya habían sido colgados vídeos relativos a estas preguntas especiales. Su inclusión rutinaria en los exámenes teóricos está planificada para finales de 2016. 

    Asimismo, por lo que respecta al examen práctico, hemos de señalar que las tablets se implantarán en la dinámica de los examinadores, lo que les servirá tanto para anotar los errores del aspirante como para determinar las rutas. Asimismo, el examinador tendrá acceso, en todo momento, a las actitudes psicofísicas del candidato. 

    Por último, si el examinador observa que el último se encuentra "excitado", no tendrá la obligación de confirmar la calificación de aprobado o suspendido, aunque sí deberá ofrecer explicaciones. Podrá enviar el resultado del examen de manera telemática. 

    En definitiva, desde CRC Vila-Seca, deseamos que esta información te haya resultado útil. 

  • ¿Hasta qué edad se puede conducir en España?
    ¿Hasta qué edad se puede conducir en España?

    ¿Hasta qué edad se puede conducir en España?

    Cuando nos vamos haciendo mayores nuestras facultades se van deteriorando. Los reflejos y la visión no son los mismos. Eso tiene una influencia decisiva en determinadas actividades, como la conducción. En nuestro centro nos encargamos de la realización de certificados psicotécnicos en Vila-Seca, y hemos tratado con muchas personas de todas las edades que tienen que pasar las revisión médica para renovar el permiso de conducir. Pero en algunos casos la edad es demasiado alta.

    Esto es lo que hace que muchas personas se pregunten si es lógico que algunos conductores con una edad muy avanzada puedan seguir conduciendo. Lo cierto es que en nuestro país no hay un límite de edad para conducir un coche. Es decir, una persona con 100 años podría conducir.

    No obstante, existen unos controles periódicos que son los que limitan la conducción. Para los carnets del tipo B, A1 y A2 hay que renovar el carnet cada 10 años, hasta que el conductor cumpla los 65. Desde ese momento, las revisiones se hacen cada 5 años. Pero si el conductor sufre una enfermedad que pueda afectar a la conducción, el periodo de revisión se puede reducir. Las licencias de carnets especiales o profesionales la vigencias son de 5 años hasta que se cumplan los 65. Desde esa edad hay que renovarlos cada 3 años.

    Dicho esto, los centros médicos están cualificados para fijar una velocidad máxima para circular o para obligar a conducir acompañado de otra persona con carné. Y es que, alrededor del 12% de los conductores de nuestro país tiene más de 65 años.

    Por eso la prudencia es fundamental y no podemos saltarnos las revisiones. En CRC Vila-Seca nos encargamos de ello.

    Para certificados psicotécnicos en Vila-Seca solo tienes que venir a nuestro centro. 

  • El permiso de armas para menores
    El permiso de armas para menores

    El permiso de armas para menores

    En nuestra contrastada experiencia en todo tipo de certificados psicotécnicos en Vila-Seca hemos ofrecido el mejor servicio a todos y cada uno de nuestros clientes, poniendo a su disposición una atención completa y personalizada. Es por ello que nos gustaría aprovechar estas líneas para hablarte sobre las licencias de armas, particularmente la de tipo AEM.

    Aunque pocas personas lo sepan, en España también está permitido que los menores de edad puedan portar armas. Eso sí, siempre han de ir acompañados de un tutor legal. Se trata de la licencia AEM (Autorización Especial para Menores) que autoriza a los que se encuentren entre los 14 y los 18 años.

    Gracias a nuestra experiencia en todo tipo de certificados psicotécnicos en Vila-Seca podemos contarte que se trata de una licencia que mezcla las del tipo E y D, dependiendo siempre de la edad del menor. De esta forma, podrá utilizar armas largas para la caza menor o la caza menor.

    Como se ha mencionado anteriormente, el menor o la menor únicamente podrán portar un arma en presencia de un mayor que además posea una licencia del tipo E, D o F. Otra de las características de este permiso es que no permite portar arma alguna dentro de poblaciones.

    La licencia AEM permitirá que los que se encuentren entre 14 y 16 años puedan utilizar armas largas rayadas para caza mayor y también armas para tiro deportivo de calibre 22. Además, para aquellos que se encuentren entre los 14 y los 18 años podrán usar armas de fuego largas de lisas para caza menor.

    En CRC Vila-Seca te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier pequeña duda que pudieras tener. 

  • Requisitos para la licencia de animales peligrosos
    Requisitos para la licencia de animales peligrosos

    Requisitos para la licencia de animales peligrosos

    En nuestro centro médico realizamos diferentes pruebas para la obtención de certificados psicotécnicos en Vila-Seca. Y es que este tipo de certificados pueden ser necesarios para lograr diferentes licencias. Precisamente en esta nueva entrada del blog queremos detenernos en una de las licencias para las que realizamos pruebas, que es la de tenencia de animales peligrosos.

    Para empezar, es necesario acreditar la mayoría de edad. Junto a ello, se necesita un certificado de no haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves.

    También se debe acreditar una capacidad física y una aptitud psicológica para la tenencia de este tipo de animales, un documento que se debe obtener en el correspondiente centro médico, tras un reconocimiento homologado.

    Además, hay que acreditar haber formalizado un contrato de seguro de responsabilidad civil por una cobertura mínima de 120.000 euros.

    Por supuesto, el perro debe tener el certificado de sanidad animal, que efectúa un veterinario clínico.

    Cuando ya se ha obtenido la licencia, el titular tendrá que solicitar la inscripción en el Registro Municipal de Animales potencialmente Peligrosos, que tendrá que hacer en el Ayuntamiento.

    Hay que tener en cuenta que algunas comunidades autónomas pueden solicitar más requisitos que otras.  

    En caso de que tengas que realizar alguna prueba médica para solicitar una licencia de animales peligrosos, renovar el carnet de conducir o cualquier otra licencia, acércate a nuestro centro. En CRC Vila-Seca te ofrecemos la posibilidad de realizar los trámites en muy poco tiempo.

    Consulta a nuestro equipo cualquier duda que tengas sobre los trámites para conseguir certificados psicotécnicos en Vila-Seca.

  • ¿Qué se mide en una prueba psicotécnica?
    ¿Qué se mide en una prueba psicotécnica?

    ¿Qué se mide en una prueba psicotécnica?

    Para muchas personas, renovar el carnet de conducir en VILA-SECA suscita algunas dudas que queremos despejar con ayuda de este segundo post de nuestro blog. Obviamente, el tema está sujeto a la legislación correspondiente. También hay que tener en cuenta que existen una serie de impedimentos con los que se puede topar el conductor a la hora de renovar el permiso. 


    En CRC Vila-Seca te recordamos que hay una serie de condiciones de salud que pueden suponer un NO apto en la prueba psicotécnica. Nos referimos por ejemplo a las enfermedades que pueden derivar en pérdidas repentinas de conciencia, trastornos cardiovasculares como arritmias, somnolencia o epilepsia. También pueden representar algún impedimento las enfermedades psiquiátricas como la esquizofrenia o los trastornos de la personalidad. Por supuesto, también las afecciones graves de la vista como la degeneración macular y otras asociadas a la edad.


    Cuando necesites renovar el carnet de conducir en VILA-SECA te someteremos a una serie de pruebas para cerciorarnos de tu buen estado físico y psicológico. Examinaremos tu capacidad visual y auditiva, tu sistema locomotor y el respiratorio y cardiovascular. En la parte psicológica se trata de determinar la existencia de posibles trastornos cognitivos, orgánicos o de la personalidad. En la prueba psicomotora miraremos tu coordinación visomotora, tu tiempo de reacción múltiple y tu inteligencia práctica entre otras cosas. Con esto último nos referimos a la toma de decisiones y al procesamiento de la información que vamos recibiendo mientras nos encontramos al volante y tenemos que estar pendientes de varias cosas a la vez.

  • La importancia de contar con unas carreteras más seguras
    La importancia de contar con unas carreteras más seguras

    La importancia de contar con unas carreteras más seguras

    Todos debemos de implicarnos para que las carreteras sean un lugar más seguro y bajar así el número de victimas al volante cada temporada. Nosotros somos expertos en el sector de los certificados psicotécnicos en Vila-Seca y nos cercioramos de que los conductores están en plenas condiciones para conducir. 

    Al igual que la ITV se ocupa de asegurarse de que los coches que circulan lo harán de manera segura. Nosotros comprobamos que los conductores están en las condiciones optimas para así mejorar la seguridad de todos.

    Es importante que la sociedad en su conjunto se muestre concienciada con la seguridad vial. El estado debe de invertir cada año en mejorar el estado de las carreteras y de la señalización, las compañías de coches tienen que fabricar vehículos cada vez más seguros y los conductores deben de seguir las normas de manera estricta para evitar los accidentes.

    En las últimas décadas hemos disminuido entre todos las victimas mortales al volante y tenemos que seguir trabajando en el mismo sentido. Para nosotros es un orgullo el ser conscientes de que nuestro trabajo en el sector de los certificados psicotécnicos en Vila-Seca puede llegar a salvar un gran número de vidas humanas cada año.

    Cada vez confía más gente en nuestros servicios porque además de profesionales somos eficientes. En nuestro centro puedes renovar tu permiso de conducir con una sola visita de manera cómoda y rápida. Ven a conocernos y en CRC Vila-Seca te asesoraremos y te informaremos sobre nuestros métodos de trabajo sin ninguna clase de compromiso.