Renovar el carnet de conducir no es un simple trámite, el conductor debe aprobar un examen psicotécnico y obtener un certificado médico. Al renovar el carnet de conducir en Vila-seca tenemos que realizar (y aprobar) dicha prueba.

Se trata de un certificado médico que avala un examen psicotécnico, donde al conductor se le han realizado exámenes de psicomotriz corporal, psicológicos y también de su propia salud física. Renovar el carnet de conducir en Vila-seca hace que tengamos que poner a prueba nuestro estado general.

Muchos creen que pasar este examen es algo simple, cuando, para algunos conductores supone un gran reto. No viene mal conocer de antemano lo que nos vamos a encontrar. El examen psicotécnico tiene como finalidad algo tan claro como comprobar si estamos o no capacitados para ponernos delante de un volante. Mediante el mismo se puede saber si nuestros reflejos siguen estando en buena forma, es decir, tan afinados como hace unos años, y si nuestra visión y oídos tienen la coordinación precisa para asegurar la correcta conducción.

El examen se puede realizar en un solo día. Unos especialistas se encargarán de cerciorarse del estado general de nuestra salud y, también, el estado psicológico del conductor.

La prueba psicológica se basa en determinar si existen trastornos de personalidad, o indicios de agresividad. Este examen valorará si tenemos una correcta coordinación visomotora y nuestro tiempo de reacción múltiple. Por otra parte, pondrá a prueba nuestro autocontrol y nuestra capacidad de espera, así como también comprobará si sufrimos ataques de pánico u otros factores que alteren la personalidad, como el consumo de drogas.

En Crc Vila-seca. Centre De Reconeixement Del Conductor De Vila-seca​ conocemos hace varios años los trámites y demás exámenes médicos que se han de realizar para conseguir la renovación del carnet de conducir y contribuimos a que la conducción sea más segura.