Renovar carnet de conducir en Vila-Seca (Tarragona) es nuestra obligación como conductores. Hay que tener en cuenta que nos corresponde a nosotros estar pendientes de cuando nos caduca. Desde tres meses antes de la fecha podemos acudir a un centro para solicitar la renovación. Pero, nos podemos preguntar, ¿qué pasa si pasa el tiempo y nos olvidamos de renovarlo? ¿Cuánto tiempo podemos estar sin que tengamos que examinarnos de nuevo?

La respuesta es que no hay una fecha límite para renovar carnet de conducir en Vila-Seca (Tarragona). Hasta el año 2008 se podía renovar durante los siguientes cuatro años, pasando ese periodo de tiempo había que volver a examinarse. Sin embargo, según la última legislación, ya no hace falta volver a pasar el examen, sino que nos vale con el psicotécnico de la renovación en cualquier momento siempre y cuando nuestras condiciones sean las mismas, es decir que podamos aprobar dicho test.

Eso sí, es importante que recordemos que no podemos conducir hasta que renovemos el carnet. De lo contrario tendremos que hacer frente a una multa económica, aunque no perderemos puntos de carnet. Al tener los tres meses anteriores a que caduque como plazo en el que ya podemos renovarlo, lo más fácil es ir a un centro especializado y hacerlo durante ese periodo para evitar que se nos olvide y nos pongan una multa.

En CRC Vila-Seca te ayudamos a renovar tu carnet de conducir. Echa un vistazo a la fecha y recuerda que puedes venir desde los tres meses anteriores así como en cualquier momento una vez haya caducado.