En nuestra contrastada experiencia en todo tipo de certificados psicotécnicos en Vila-Seca hemos ofrecido el mejor servicio a todos y cada uno de nuestros clientes, poniendo a su disposición una atención completa y personalizada. Es por ello que nos gustaría aprovechar estas líneas para hablarte sobre las licencias de armas, particularmente la de tipo AEM.

Aunque pocas personas lo sepan, en España también está permitido que los menores de edad puedan portar armas. Eso sí, siempre han de ir acompañados de un tutor legal. Se trata de la licencia AEM (Autorización Especial para Menores) que autoriza a los que se encuentren entre los 14 y los 18 años.

Gracias a nuestra experiencia en todo tipo de certificados psicotécnicos en Vila-Seca podemos contarte que se trata de una licencia que mezcla las del tipo E y D, dependiendo siempre de la edad del menor. De esta forma, podrá utilizar armas largas para la caza menor o la caza menor.

Como se ha mencionado anteriormente, el menor o la menor únicamente podrán portar un arma en presencia de un mayor que además posea una licencia del tipo E, D o F. Otra de las características de este permiso es que no permite portar arma alguna dentro de poblaciones.

La licencia AEM permitirá que los que se encuentren entre 14 y 16 años puedan utilizar armas largas rayadas para caza mayor y también armas para tiro deportivo de calibre 22. Además, para aquellos que se encuentren entre los 14 y los 18 años podrán usar armas de fuego largas de lisas para caza menor.

En CRC Vila-Seca te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier pequeña duda que pudieras tener.