Cuando nos vamos haciendo mayores nuestras facultades se van deteriorando. Los reflejos y la visión no son los mismos. Eso tiene una influencia decisiva en determinadas actividades, como la conducción. En nuestro centro nos encargamos de la realización de certificados psicotécnicos en Vila-Seca, y hemos tratado con muchas personas de todas las edades que tienen que pasar las revisión médica para renovar el permiso de conducir. Pero en algunos casos la edad es demasiado alta.

Esto es lo que hace que muchas personas se pregunten si es lógico que algunos conductores con una edad muy avanzada puedan seguir conduciendo. Lo cierto es que en nuestro país no hay un límite de edad para conducir un coche. Es decir, una persona con 100 años podría conducir.

No obstante, existen unos controles periódicos que son los que limitan la conducción. Para los carnets del tipo B, A1 y A2 hay que renovar el carnet cada 10 años, hasta que el conductor cumpla los 65. Desde ese momento, las revisiones se hacen cada 5 años. Pero si el conductor sufre una enfermedad que pueda afectar a la conducción, el periodo de revisión se puede reducir. Las licencias de carnets especiales o profesionales la vigencias son de 5 años hasta que se cumplan los 65. Desde esa edad hay que renovarlos cada 3 años.

Dicho esto, los centros médicos están cualificados para fijar una velocidad máxima para circular o para obligar a conducir acompañado de otra persona con carné. Y es que, alrededor del 12% de los conductores de nuestro país tiene más de 65 años.

Por eso la prudencia es fundamental y no podemos saltarnos las revisiones. En CRC Vila-Seca nos encargamos de ello.

Para certificados psicotécnicos en Vila-Seca solo tienes que venir a nuestro centro.