La caza es una práctica muy antigua. En la mayoría de casos, para poder cazar incluso hacen falta certificados psicotécnicos en Vila-seca. Son muchas las personas que en la actual sociedad desconocen algunas de las prácticas de esta actividad.

Las personas que cazan influyen de manera directa en el ecosistema, tras conseguir los certificados psicotécnicos en Vila-seca que necesitan para realizar esta actividad. ¿Quieres conocer todos los detalles?

- La caza protege poblaciones. La caza puede ayudar a la protección de las especies, como es el caso de las aves que están en peligro de extinción ante depredadores como zorros, hurones y mapaches.

- La caza sirve para la protección de propiedades. Muchos animales pueden dañar algunas propiedades (sobre todo ganaderas). Marmotas y conejos pueden, por ejemplo, causar destrozos en un jardín familiar, mientras que los zorros pueden, en este caso con la caza, alejarse de granjas y dejar de ser una amenaza para otros animales, como gallinas u ovejas. Los animales pueden ser capturados para proteger no solo la vida de otros animales, sino también viviendas o zonas verdes.

- Investigación. Gracias a la caza, los investigadores científicos pueden estudiar una especie. Estos estudios son útiles para determinar la presencia de determinadas enfermedades, hábitos de alimentación o de salud en general.

- Control de enfermedades. Cuanto mayor sea una población de animales, más descontroladas están las enfermedades. Capturar a parte de estos animales puede reducir los brotes de enfermedades, como la sarna, rabia o tularemia. Así, aseguramos una población sana y viable.

- Repoblación. Si una especie concreta se extingue en una región, pero prospera en otra, la caza puede ser un recurso que puede inducir la repoblación en otras zonas.

Desde Crc Vila-Seca. Centre De Reconeixement Del Conductor De Vila-Seca te contamos qué particularidades tiene la caza en nuestros montes. Recuerda que los permisos pasan por nuestro centro de exámenes psicotécnicos.