Renovar el carnet de conducir en Vila-seca es una necesidad habitual, por lo que es normal que sus habitantes tengan interés por los cambios que se atisban en los exámenes. 

Por lo tanto, quienes quieren renovar el carnet de conducir en Vila-seca hacen sus cábalas sobre cómo pueden ser las pruebas que les afectarán en un futuro más cercano. Más allá de las polémicas que se han podido suscitar, durante los últimos meses, en el seno de la Dirección General de Tráfico, sí que podemos contarte qué novedades se van a implantar en los próximos exámenes de conducir. Toma nota de lo que tenemos que contarte. 

En primer lugar, hemos de destacar que se prevé la inclusión de vídeos en el examen teórico, los cuales tendrían el fin de evaluar la percepción de riesgos por parte de los candidatos. Es decir, estos tendrían que demostrar su capacidad de reacción ante dichos riesgos. Y es que una escena de unos pocos segundos puede dar para diferentes preguntas. No en vano, en la web de la DGT ya habían sido colgados vídeos relativos a estas preguntas especiales. Su inclusión rutinaria en los exámenes teóricos está planificada para finales de 2016. 

Asimismo, por lo que respecta al examen práctico, hemos de señalar que las tablets se implantarán en la dinámica de los examinadores, lo que les servirá tanto para anotar los errores del aspirante como para determinar las rutas. Asimismo, el examinador tendrá acceso, en todo momento, a las actitudes psicofísicas del candidato. 

Por último, si el examinador observa que el último se encuentra "excitado", no tendrá la obligación de confirmar la calificación de aprobado o suspendido, aunque sí deberá ofrecer explicaciones. Podrá enviar el resultado del examen de manera telemática. 

En definitiva, desde CRC Vila-Seca, deseamos que esta información te haya resultado útil.