Para renovar el carnet de conducir en Vila-Seca es indispensable pasar de nuevo el examen psicotécnico que certificará que se siguen teniendo las capacidades necesarias para manejar un vehículo. Las pruebas que se deben pasar serán las mismas que las realizadas cuando se obtuvo por primera vez este permiso. Para realizar la renovación bastará con acudir a nuestro centro, nosotros nos ocuparemos de todos los trámites. Eso sí, dependiendo de la edad y el tipo de permiso, los plazos de renovación varían. A continuación, te explicamos cuáles son.

En primer lugar, para el permiso de conducir más común, el tipo B, será necesario renovar el carnet de conducir en Vila-Seca, así como en el resto de España, cada 10 años. Una vez se entre en los tres meses previos a que caduque el permiso, podrán comenzarse los trámites. A partir de los 65 años este plazo se reducirá, siendo necesario acudir al examen psicotécnico cada 5 años. Esta variación se debe a que a partir de esta edad se puede acelerar la pérdida de facultades.

En el resto de casos de los permisos de conducir, como pueden ser los expedidos para manejar vehículos de transportes público, camiones o vehículos especiales, el plazo de renovación será de 5 años. De esta manera se consigue una mayor seguridad para aquellas personas que pasan más tiempo en la carretera. Una vez cumplidos los 65 años, el plazo se reducirá a 3 años.

En CRC Vila-Seca nos ocuparemos de todos los trámites para la renovación, no esperes más para pedir cita.