Siempre es interesante saber dónde podemos renovar el carnet de conducir en VILA-SECA. Y tan importante como ello es saber que nuestro permiso de conducir se encuentra totalmente actualizado, ya que de no hacerlo podríamos ser sancionados por las autoridades, con toda la problemática que ello conlleva.

Conducir con el permiso de conducir caducado, aunque sea un solo día, puede suponer un multa de hasta 200 €. En caso que un agente perciba que ni está vigente nuestro carnet, recibiremos la notificación de la Jefatura de Tráfico, que no tendremos posibilidad de eludir. Y en caso de accidente con el permiso caducado, las aseguradoras pueden poner problemas. Así que debemos ir vigilando la fecha de la caducidad y saber que puedes renovarlos hasta tres meses antes de la fecha de vencimiento. Y renovar el carnet de conducir en VILA-SECA es más fácil que nunca.

La problemática de la fecha de caducidad del permiso de conducción es que se da por una validez de 10 años, siempre que no hayas alcanzado los 65 años de edad. Y en determinadas ocasiones, nos cuesta recordar cuándo será la próxima vez que tengamos que realizar este trámite.

No puede solicitarse la renovación en fecha anterior a esta ventana de 3 meses, por lo que es importante apuntar en un agenda o en un recordatorio en el teléfono móvil el momento en el que podemos solicitar nuestra renovación. Los requisitos son sencillos: aportar una fotografía, nuestro Documento Nacional de Identidad y abonar las correspondientes tasas de Tráfico. No olvidemos la prueba de aptitud, que es sencilla de realizar y es prácticamente un juego.

En CRC Vila-Seca realizamos el trámite de la renovación de tu permiso sin ninguna complicación por tu parte. No importa el tipo de carnet que tengas, en cuestión de minutos todo quedará resuelto.