El certificado psicotécnico es un documento necesario para determinadas profesiones o actividades, ya sean de dimensión pública o privada. En este artículo, te explicamos para qué se facilitan certificados psicotécnicos en Vila-seca.

Estamos habituados a que, para sacar el carnet de conducir o renovarlo, dependamos del psicotécnico. Es una prueba sencilla donde se toman referencias visuales, cognitivas, tensión arterial y se comprueba qué medicación está tomando la persona (caso de hacerlo). Por regla general, la mayoría de las personas pasan este trámite. Una ventaja es que, cuando se pasa la prueba, se envían los resultados directamente a la DGT mediante su terminal electrónica y tendrás un resguardo para conducir.

Ahora bien, los certificados psicotécnicos en Vila-seca también se dan para otras actividades. Un caso también conocido es el de los permisos de armas, donde es imprescindible comprobar que la persona aspirante cuenta con las facultades psicofísicas en condiciones para evitar males, tanto para sí como para los demás. Se tiene que renovar cada 5 años en caso de menores de 60 años, cada 2 para personas de entre 60 y 70 y anualmente a partir de esa edad.

Otra actividad para la que se exige la posesión de un certificado psicotécnico es la tenencia de Perros Potencialmente Peligrosos (PPP). Te aconsejamos que compruebes la lista porque, si bien hay razas consideradas como tales en todo el territorio nacional, Catalunya también ha incluido otras dentro de esta categoría.

Finalmente, también hay que destacar que, si deseas ser patrón o capitán de una embarcación de recreo, se te hará el correspondiente certificado psicotécnico para comprobar que estas en condiciones de hacerte a la mar.

En Crc Vila-Seca. Centre De Reconeixement Del Conductor De Vila-Seca estamos especializados en reconocimientos médicos psicotécnicos para que puedas sacar tus permisos con todas las garantías y en pocos minutos. Prestamos servicio en Vila-seca y toda la región metropolitana de Tarragona. Te esperamos.