Los certificados psicotécnicos en Vila-seca son una garantía para que los conductores de vehículos cumplen los requisitos necesarios al volante y no sean un peligro. Ni para ellos mismos, ni tampoco para los demás. Esta sencilla medida hace que las carreteras sean más seguras y que uno pueda circular con más tranquilidad por ellas.

Sin embargo, mucha gente, especialmente los novatos, tienen miedo por lo que puedan preguntarles en los certificados psicotécnicos en Vila-seca. Y es que cuando se van a sacar el carnet, piensan que los exámenes son más difíciles. Para todos ellos y para su tranquilidad va este post.

Lo primero de todo será realizar un examen médico general. Las pruebas que te encontrarás aquí te resultarán sencillas, y no te supondrán un reto. Revisarán, para empezar, tu vista. Evidentemente un conductor miope que no lleva gafas puede ser un peligro, por lo que es importante ver si tienes algún problema de visión que todavía no había sido detectado.

Lo siguiente a examinar será el oído. En la carretera es importante tener los sentidos alerta, para que no se te pase nada. Por eso verán si hay algún problema de sordera que te impida estar atento a lo que pasa a tu alrededor.

Continuarán con un reconocimiento general para ver que no haya ningún problema de cierta gravedad que pudiese complicar el proceso de conducción.

También se estudiará tu coordinación. No hace falta ser un experto, con cumplir una serie de premisas sencillas será más que suficiente para demostrar que eres capaz de conducir un vehículo.

Y, finalmente, un breve test psicológico para ver que estás capacitado para tener un coche bajo tu control. Como ves, se trata de una serie de pruebas muy sencillas.

En CRC Vila-Seca. Centre De Reconeixement Del Conductor De Vila-Seca contamos con profesionales para realizar el psicotécnico.