Para muchas personas, renovar el carnet de conducir en VILA-SECA suscita algunas dudas que queremos despejar con ayuda de este segundo post de nuestro blog. Obviamente, el tema está sujeto a la legislación correspondiente. También hay que tener en cuenta que existen una serie de impedimentos con los que se puede topar el conductor a la hora de renovar el permiso. 


En CRC Vila-Seca te recordamos que hay una serie de condiciones de salud que pueden suponer un NO apto en la prueba psicotécnica. Nos referimos por ejemplo a las enfermedades que pueden derivar en pérdidas repentinas de conciencia, trastornos cardiovasculares como arritmias, somnolencia o epilepsia. También pueden representar algún impedimento las enfermedades psiquiátricas como la esquizofrenia o los trastornos de la personalidad. Por supuesto, también las afecciones graves de la vista como la degeneración macular y otras asociadas a la edad.


Cuando necesites renovar el carnet de conducir en VILA-SECA te someteremos a una serie de pruebas para cerciorarnos de tu buen estado físico y psicológico. Examinaremos tu capacidad visual y auditiva, tu sistema locomotor y el respiratorio y cardiovascular. En la parte psicológica se trata de determinar la existencia de posibles trastornos cognitivos, orgánicos o de la personalidad. En la prueba psicomotora miraremos tu coordinación visomotora, tu tiempo de reacción múltiple y tu inteligencia práctica entre otras cosas. Con esto último nos referimos a la toma de decisiones y al procesamiento de la información que vamos recibiendo mientras nos encontramos al volante y tenemos que estar pendientes de varias cosas a la vez.