Si ya tienes tu certificados psicotécnicos en Vila-seca, seguramente ya sepas la respuesta. Pero hay mucha gente que aún no ha realizado un test psicotécnico y puede tener serias dudas sobre el tipo de pruebas que se hacen.

Pues si tu caso es que no tienes un certificados psicotécnicos en Vila-seca​, no te preocupes, aquí te vamos a explicar en qué consisten estos tipos de test.

En este caso vamos a hablar del certificado psicotécnico más común, el del carnet de conducir. Por lo que, si estás pensando en hacer el examen de conducir, antes tienes que tener unas aptitudes psicotécnicas para poder optar a la prueba.

Este test consiste en una serie de pruebas médicas con la resolución de apto o no apto para conducir un vehículo. Estas son las pruebas que se realizan:

- Auscultación pulmonar. Antes de comenzar con esta prueba, el doctor nos hará una serie de preguntas relacionadas con nuestro historial médico. Así se hará una idea de nuestras capacidades físicas. Tras esto, nos realizará una auscultación pulmonar para comprobar si somos propensos a sufrir o no un infarto.

- Examen de capacidad y de agudeza visual. El doctor nos hará una serie de preguntas sobre problemas visuales y el uso de gafas o lentillas. Mediante una serie de pruebas, el doctor comprobará si se necesita usar gafas o no para conducir.

- Capacidad auditiva. Esta prueba tiene la misma finalidad que la visual. Comprobar si hay algún problema auditivo que nos impida conducir.

- Pruebas de movilidad, fuerza y coordinación.

- Reconocimiento psicológico. Una serie de preguntas para evaluar nuestro estado mental y así descartar posibles trastornos de conducta o de personalidad.

No tengas miedo. Seguro que pasarás todas estas pruebas y obtendrás tu certificado psicotécnico sin ningún problema.

En CRC Vila-Seca tenemos a los mejores profesionales. No lo dudes y acude a nuestro centro, nuestro equipo de expertos te atenderá.