En nuestro centro médico realizamos diferentes pruebas para la obtención de certificados psicotécnicos en Vila-Seca. Y es que este tipo de certificados pueden ser necesarios para lograr diferentes licencias. Precisamente en esta nueva entrada del blog queremos detenernos en una de las licencias para las que realizamos pruebas, que es la de tenencia de animales peligrosos.

Para empezar, es necesario acreditar la mayoría de edad. Junto a ello, se necesita un certificado de no haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves.

También se debe acreditar una capacidad física y una aptitud psicológica para la tenencia de este tipo de animales, un documento que se debe obtener en el correspondiente centro médico, tras un reconocimiento homologado.

Además, hay que acreditar haber formalizado un contrato de seguro de responsabilidad civil por una cobertura mínima de 120.000 euros.

Por supuesto, el perro debe tener el certificado de sanidad animal, que efectúa un veterinario clínico.

Cuando ya se ha obtenido la licencia, el titular tendrá que solicitar la inscripción en el Registro Municipal de Animales potencialmente Peligrosos, que tendrá que hacer en el Ayuntamiento.

Hay que tener en cuenta que algunas comunidades autónomas pueden solicitar más requisitos que otras.  

En caso de que tengas que realizar alguna prueba médica para solicitar una licencia de animales peligrosos, renovar el carnet de conducir o cualquier otra licencia, acércate a nuestro centro. En CRC Vila-Seca te ofrecemos la posibilidad de realizar los trámites en muy poco tiempo.

Consulta a nuestro equipo cualquier duda que tengas sobre los trámites para conseguir certificados psicotécnicos en Vila-Seca.