Renovar el carnet de conducir en Vila-seca es un trámite por el que deberemos pasar. De hecho, no tener este permiso al día puede conllevar una serie de sanciones cuya cuantía puede alcanzar los tres mil euros. 

No renovar el carnet de conducir en Vila-seca y no llevarlo encima cuando estemos conduciendo son actos penalizados por las leyes de Tráfico. Para que estemos bien informados de a qué nos atenemos con este tipo de actos, hablaremos, a continuación, de las diferentes multas y sus motivos. 

El carnet de conducir tiene una vigencia de 10 años, siempre que el conductor sea menor de 65 años. Conducir con el carnet caducado está clasificado en el Código de Circulación como una infracción grave, la cual puede conllevar una sanción de hasta dos cientos euros. No obstante, no supondrá la retirada de ningún punto. 

En el caso de que este carnet sí esté en vigor, pero lo hayamos olvidado en casa o, simplemente, no lo llevemos encima en el momento en el que nos lo requiera un agente, también seremos sancionados. En este caso, el código considera el despiste como una infracción leve y la cuantía de la sanción puede ser de hasta cien euros. Sin embargo, Tráfico suele imponer una multa de 10 euros. 

Por tanto, queda patente la importancia no solo de tener nuestro carnet en vigor, sino de llevarlo encima siempre cuando conduzcamos. Hay que estar pendientes del calendario, para no olvidar cuándo debemos llevar a cabo la renovación de nuestro carnet y asegurarnos de que lo llevamos encima al conducir. 

En nuestro centro médico Crc Vila-seca. Centre De Reconeixement Del Conductor De Vila-seca, los mejores profesionales nos ponemos a tu disposición para que el trámite de renovar tu carnet sea lo más sencillo posible. No lo dejes pasar y cuenta con nosotros para hacer tu revisión psicofísica.